Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Introduction

Docente de la Universidad Católica junto con ocho escritores de nivel mundial lanzaron su libro “Una Historia de las Ciencias de la Conducta”

Docente de la Universidad Católica junto con ocho escritores de nivel mundial lanzaron su libro “Una Historia de las Ciencias de la Conducta”

Pedro Martínez Suárez, Docente investigador y Coordinador del Laboratorio de Psicometría del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), presentó su libro titulado “Una Historia de las Ciencias de la Conducta”. La realización de esta obra cuenta con aportes de ocho autores a nivel mundial, quienes han agregado sus conocimientos psicológicos para la elaboración del mismo.

El lanzamiento se cumplió de forma virtual, mediante un programa organizado por la Universidad Católica de Cuenca y la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina.

El libro es un homenaje a Iván Pavlov, John B. Watson, Burrhus Frederic Skinner, Lev Vygotski autores clásicos que han influido en la psicología.

La realización de la contraportada de la obra fue un aporte de Richard Malott, norteamericano, quien en su vida profesional ha escrito más de 150 publicaciones, reconocido y prestigioso a nivel mundial, profesor de mérito de la Universidad de Michigan.

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca indicó que este libro va a generar muchos diálogos y reflexiones, “los artículos hacen relación al comportamiento variable de la sociedad, felicitaciones por esta obra magnífica a la que auguro todo éxito”, manifestó.

Por otra parte, Santiago Moscoso Bernal, Jefe de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad del Alma Máter, destacó que estas obras serán de aporte a la comunidad. El compromiso firme desde las universidades y escuelas politécnicas debe enfocarse en garantizar con políticas y recursos a los docentes para que puedan plasmar a través de sus investigaciones; felicitaciones a Pedro por este gran aporte.

La Universidad Católica de Cuenca, se congratula con el accionar de la investigación de Pedro Martínez Suárez, por su aporte profesional en beneficio de la colectividad en las tareas de vinculación que desarrolla la Institución de Educación Superior. (ES/YS).

#SomosExcelenciaEducativa
#LaCatoCaminoALaInternacionalización

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES y MATRÍCULAS