Con éxito se inauguró el ciclo lectivo de la Carrera de Tecnología Superior en Negociación y Ventas

Con éxito inicia el ciclo lectivo de la Carrera de Tecnología Superior en Negociación y Ventas de la Universidad Católica de Cuenca, la primera carrera tecnológica que se encuentra ofertando la institución. El inicio de ciclo coincide con los 50 años de vida institucional del Alma Máter.

De esta forma, la Universidad cumple con su objetivo educativo a través de estrategias de acceso al conocimiento, donde el estudiante se convierte en el centro del proceso de aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de su intelecto.

El Tecnólogo Superior en Negociación y Ventas puede desempeñarse dentro de diferentes áreas como en la coordinación de grupo de vendedores, administración de agencias, sucursales de empresas o puntos de ventas y dirección de departamentos de ventas; puede desempeñarse tanto en el sector público como en el privado. El tiempo de estudio de la carrera es de cuatro ciclos académicos (dos años incluido titulación).

La Vicerrectora Académica, Ana Luisa Guijarro Cordero, indicó que el lema de la Universidad Católica de Cuenca es ser una comunidad educativa al servicio del pueblo y que por ello le es muy grato dar hoy la apertura de una nueva carrera. «La planificación académica ha sido muy estricta, que con el apoyo de un gran equipo de profesionales se brindará los mejores aportes para un desarrollo de excelencia a cada uno de ustedes”, aseguró.

Por su parte, la Decana de la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica Superior, Daniela Moncayo, auguró éxitos a los estudiantes en este ciclo académico. «Las experiencias de aprendizaje primarán el pensamiento crítico que serán llevados junto a los procesos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad. Gracias al apoyo del Dr. Enrique Pozo Cabrera, el rector de los estudiantes por su deseo constante de brindar aportes a la sociedad desde la formación superior», manifestó.

La Universidad Católica de Cuenca, mediante resolución, recibió la aprobación de su Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica Superior y se halla trabajando en carreras de corta duración que próximamente formarán parte de la oferta académica institucional.(ES/YS)