La Católica de Cuenca realiza capacitaciones con gran aporte ciudadano

El Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT) de la Universidad Católica de Cuenca realiza capacitaciones sobre seguridad alimentaria a través del proyecto HUERTOS URBANOS a diferentes sectores de la ciudad: Gobierno Parroquial de Baños, Oratorio Corazón de María (colonia vacacional), Gobierno Parroquial de Paccha y a la Unidad Educativa Luis Cordero de la ciudad de Azogues.

En este proyecto participan funcionarios de la institución aportando sus conocimientos para con la sociedad sobre el correcto cuidado que se debe tener en los huertos alimenticios, ya que son de consumo para el ser humano. El objetivo es mantener la seguridad alimentaria en la sociedad y crear una actividad de disipación.

Semanalmente se realiza el material infográfico sobre los aspectos básicos del cultivo de plantas hortícolas y medicinales que son publicadas en las páginas de la institución para que la colectividad pueda informarse.

Los temas a tratar en las capacitaciones son diversos, como generalidades sobre la implementación de un huerto, sanidad vegetal (compuestos orgánicos) y lombrucultura como un aporte al huerto urbano.

Al momento, han sido más de 200 los beneficiarios, quienes han destacado que este es un proyecto muy oportuno porque les permite trabajar de manera tecnificada en los huertos de sus hogares y han expresado su gratitud a la Universidad por generar este tipo de actividades que promueven un desarrollo sostenible (ES/YS)