Docentes de la Católica de Cuenca y la inteligencia de negocios

Imagine una herramienta analítica tan intuitiva que cualquiera en su empresa pueda crear informes personalizados y cuadros dinámicos con gran facilidad, para explorar extensas cantidades de datos y hallar conocimientos importantes. Eso es «Inteligencia de negocios», la utilización de aplicaciones revolucionarias de auto-servicio, de descubrimiento y visualización de datos.

Diego Cordero, Decano de la Unidad Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de la Universidad Católica de Cuenca, manifestó que los docentes de esta área tanto de la Matriz, Sedes y Extensiones, se encuentran en un proceso de capacitación en “Inteligencia de Negocios”, aquí se utilizan las mejores técnicas en el tratamiento de la información.

En este curso también realizan análisis mixtos de grandes datos, textos de datos, datos estructurados y no estructurados; esto debido a que en el mundo se generan billones de megabytes y terabytes en información a través de redes sociales, páginas y diferentes aplicaciones de la web, haciendo que las organizaciones y empresas requieran tratamiento de esta información.

La Universidad Católica de Cuenca se encuentra inmersa en estos procesos de capacitación e investigación con la aplicación de herramientas que permitan resolver problemas múltiples de la región austral y el país.