Docentes de la U. Católica se capacitan en Aprendizaje basado en problemas

La Universidad Católica de Cuenca, a través del área de Capacitación Docente y del Centro de Investigación en Educación, inauguró hoy, 20 de noviembre de 2017, el curso de capacitación: “Aprendizaje basado en problemas o problem based learning”.

El curso, dictado por el profesor Mark Windale de la Universidad de Leicester (Reino Unido), pretende ofrecer conocimientos y habilidades pedagógico-metodológicas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

La inauguración la realizó el Rector, Enrique Pozo Cabrera, quien exhortó a los docentes, a dar solución a los problemas que se presenten en las aulas de clase. “Este es un sueño cumplido; desde hace algún tiempo atrás, nosotros veníamos advirtiendo de manera permanente que la enseñanza hoy, es a través de la solución de problemas que los estudiantes deben traer al aula; ellos viven todos los días un conflicto grande o pequeño, que puede ser traducido en un tema de carácter metodológico y pedagógico y que puede compatibilizar con ese conocimiento de carácter dogmático que ustedes tienen”, señaló Pozo.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica, sostuvo que esta es una oportunidad para que los docentes crezcan profesionalmente en su propio espacio de trabajo y recalcó que los únicos beneficiarios de esta capacitación serán los estudiantes.