Carrera de Derecho recibió Reconocimiento por sus 47 años de vida institucional

La Corte Provincial de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Azuay, reconocieron la trayectoria de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, en un acto solemne, realizado la noche del viernes 17 de noviembre del 2017, con motivo de conmemorar su cuadragésimo séptimo aniversario.

La Presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, Jenny Ochoa Chacón, indicó que el reconocimiento es por el trayecto universitario y por su gran aporte a la sociedad y por la contribución de generaciones de abogados que permanentemente brinda esta Casa de Estudios Superiores con su fiel compromiso de servir a la Patria, de entre quienes, una cantidad altamente representativa se formaron en sus aulas y aportan activamente en diferentes dependencias de la Función Judicial.

Mateo Ríos Cordero, Director del Consejo de la Judicatura del Azuay, declaró que es justo el homenaje por los 47 años de creación institucional. Además, destacó los vínculos existentes entre ambos establecimientos para las prácticas pre profesionales de los estudiantes.

El Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, Ernesto Robalino Peña, fue quien recibió el presente. “Acojo esta distinción con mucha gratitud, más aún sabiendo que viene de tan prestigiosas instituciones que valoran nuestra formación académica de juristas” dijo Robalino.

Por su parte, Aníbal Robles Ocampo, Secretario General de la Universidad, en su calidad de delegado del Rector, tuvo a su cargo el discurso académico por el aniversario y agradeció a nombre de la Institución a la Función Judicial y al Consejo de la Judicatura, por el reconocimiento otorgado; luego de una síntesis histórica, en la que relievó la visión del mentor y fundador, César Augusto Cordero Moscoso.