U Católica desarrolló Congreso Internacional de Medicina

La Universidad Católica de Cuenca y el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (CIDE), efectuaron el II Congreso Internacional de Medicina, evento que, durante tres días, acogió a expositores de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, México y Ecuador.

Alfredo Navarro González, abordó el tema de la Microcirugía y explicó que esta técnica quirúrgica lleva años desarrollándose internacionalmente y desde hace una década se implementó en este país. “El objetivo del tema que presenté no es que las personas sepan realizar la técnica, sino que sepan de su existencia; cada médico primario tiene que impregnarse de la necesidad de resolver al paciente y buscar lo mejor para él”, resaltó Navarro.

Valeria Quilambaqui, estudiante de sexto ciclo de Medicina, manifestó que el desarrollo de este congreso ha tenido mucha acogida por estudiantes y docentes; añadió que se ha puesto en consideración de los asistentes las ponencias de investigación presentadas, lo que ha hecho de este encuentro académico, un evento muy bueno y competitivo para la carrera.

Aporte científico, nuevos conocimientos, métodos de estudio, aspectos legales y el ámbito de la salubridad, fueron los temas que se presentaron durante el desarrollo del Congreso.