El Derecho Penal y Procesal Penal fueron profundizados en una Jornada de Capacitación realizada en el campus Azogues

Con la presencia de profesionales del Derecho, agentes fiscales y estudiantes se realizó la Jornada de Capacitación en Derecho Penal y Procesal Penal, que fue inaugurada en el Paraninfo de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues.

El evento de modalidad presencial y virtual fue organizado por el Consultorio Jurídico del campus Azogues, la Fiscalía del Cañar y la carrera de Derecho – Azogues, con el objetivo de contribuir con la actualización de conocimientos de los profesionales vinculados con estas ramas del Derecho.

En el encuentro se abordaron los temas: la prisión preventiva; principios generales y principios específicos del Derecho Penal ecuatoriano; el sicariato; la realidad carcelaria en el Ecuador y posibles reformas al COIP, expuestas por Adrián Rojas Calle, juez de la Corte Nacional de Justicia; Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca; Felipe Hidalgo Flores, agente Fiscal de género 2 y Luis Flores Idrovo, juez de Garantías Penales de Cuenca.

En el acto inaugural, la máxima autoridad universitaria, Enrique Pozo Cabrera, señaló que el trabajo interinstitucional es fundamental para abordar temas importantes para la colectividad y darles el tratamiento necesario con el aporte de la academia.

De la misma manera, Jorge Vélez Rodas, fiscal Provincial del Cañar, hizo hincapié en que este tipo de capacitaciones son una oportunidad para la discusión de la temática penal.  De esta manera, se promueve una administración de justicia basada en la verdad y la ciencia.

Por su parte, Erik Vallejo Sanmartín, coordinador del Consultorio Jurídico del campus Azogues, indicó que están preparados para retos grandes en el camino de la excelencia académica para marcar un hito importante en la formación académica de los estudiantes.

El programa contó con el respaldo de Educación Continua y la carrera de Periodismo. (FS).