Introduction

En circulación libro “Primer Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad” editado en EDÚNICA

En circulación libro “Primer Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad” editado en EDÚNICA

A través de un programa virtual, la Universidad Católica de Cuenca y la Editorial EDÚNICA, realizaron la presentación del libro: “Primer Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad”.

María Eugenia Vázquez, Jefe de Vinculación con la Sociedad y compiladora del libro, dio a conocer que el primer congreso fue desarrollado en mayo de 2019, siendo sede la Universidad Católica de Cuenca, con una respuesta amplia de 936 personas.

Se contó con 10 ponencias magistrales y 174 artículos que fueron difundidos en revistas, además de un resultado visible con la presentación de la obra que constituye un logro que queda escrito en la historia de las universidades que participaron para continuar con la transformación social desde la academia.

Ebingen Villavicencio, Editor de EDÚNICA, destacó que el proceso que legitima a la universidad, es su vinculación con la sociedad, y el libro es la viva expresión de trabajos versados con el método científico con un fuerte componente de acción transformadora de la realidad.

De la misma manera, el Vicerrector de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, Pedro Martínez Suárez, subrayó que la vinculación abre un amplio abanico a la investigación con una multidisciplinariedad cada vez más necesaria.

Enrique Pozo Cabrera, en su mensaje rectoral, explicó que a través de estas acciones se promueve el ejercicio de responsabilidad social de las universidades; de allí la importancia de este texto que posiblemente se convierte en una primera manifestación colectiva de mostrar a las distintas instituciones públicas y privadas que, es posible generar acciones prácticas luego de los procesos de investigación que dan resultados.  (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

2 comments on “En circulación libro “Primer Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad” editado en EDÚNICA

INSCRIPCIONES ABIERTAS