Introduction

En la Católica de Cuenca se desarrolla programa de doctorado ofertado por la Universidad de la Habana

En la Católica de Cuenca se desarrolla programa de doctorado ofertado por la Universidad de la Habana

En las instalaciones de la Universidad Católica de Cuenca, estudiantes del doctorado en Ciencias de la Comunicación Social, reciben el Taller de Metodología, en el marco de un convenio interinstitucional entre la Universidad de la Habana Cuba, y esta Casa de Estudios Superiores.

Mónica Lugones Muro, Vicedecana de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de la Habana, manifestó que los primeros módulos de las materias que reciben los doctorantes se desarrolla en un marco teórico para la investigación científica.

A este doctorado asisten docentes de las Universidades: Católica de Cuenca, Nacional de Loja, Universidad Nacional de Chimborazo – UNACH, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana y del Azuay.

Vladimir Argudo, uno de los doctorantes, indicó que, iniciaron con este proceso hace un año con el primer módulo Introducción Metodológica a un proceso de doctorado donde presentaron propuesta de investigación en la Universidad de la Habana en Cuba; y, una vez transcurrido este paso, se siguen las líneas metodológicas para el desarrollo de 36 proyectos de investigación.

Cada mes la Universidad Católica de Cuenca, tendrá la visita de un docente de la Universidad de la Habana, para continuar con el programa de Doctorado en Ciencias de la Comunicación Social, posteriormente los doctorantes tendrán que defender sus proyectos dentro de un marco teórico, metodológico y referencial.

Cesar Sanduya, de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja, subrayó que esta es una gran oportunidad que tienen los profesionales de la Comunicación Social, involucrados en la docencia para incrementar sus conocimientos en el campo de la investigación y presentación de proyectos.

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS