Carrera de Marketing e Inteligencia de Mercados en Línea

Carrera de Marketing e Inteligencia de Mercados

EN LÍNEA  también disponible  en presencial

carrera-marketing

Información de la carrera

La carrera de Marketing e Inteligencia de Mercados, te invita a forjar tu futuro como un profesional plenamente identificado con los mercados cambiantes o exigentes, con sólidas capacidades y competencias en la formulación de planes de marketing o modelos de negocios que incluyan propuestas estratégicas enmarcadas en la tecnología de la información y la comunicación. En esta nueva carrera del fututo, te bridaremos los conocimientos teóricos prácticos basados en la transformación digital, en la inteligencia de negocios, social media, marketing digital entre otros, así como el uso de herramientas que las empresas de hoy requieren para enfrentar los cambios y tendencias en un mundo globalizado.

Objetivo de formación

El objeto de estudio que aborda la formación profesional de esta carrera es “MARKETING E INTELIGENCIA DE MERCADOS”, que determina su denominación y mediante el mapa curricular transdisciplinario se definen los núcleos disciplinarios que sustentan el dominio de este objeto de estudio, como son Ciencias Económicas, Ciencias Administrativas y las Tecnologías de la Información y Comunicación en mercados, que permiten como objetos de intervención en estrategias y propuestas de marketing, en gestión administrativa y gestión comunicacional en el marco de los valores y los principios de la Universidad Católica de Cuenca.

Misión

“La Carrera de Mercadotecnia, con valores éticos, morales y bajo el concepto de igualdad, forma profesional con excelencia académica y conocimientos técnicos que facilitan la elaboración, manejo y análisis de los mercados competitivos y exigentes, utilizando herramientas tecnológicas modernas, espacios físicos adecuados y personal altamente capacitado que genera investigación y vinculación con la sociedad contribuyendo significativamente a la solución de los problemas del país”.

Visión

“La Carrera de Mercadotecnia debidamente acreditada, y reconocida a nivel internacional con excelencia académica, valores éticos y morales; será un referente en la formación de profesionales en los aspectos metodológicos, analíticos y de gestión de mercados para el futuro, considerando el concepto de igualdad, el modelo educativo institucional, docentes investigadores, infraestructura moderna, con miras a aplicar los procesos estratégicos modernos amparados en la tecnología acorde a las nuevas tendencias de mercado a nivel nacional e internacional”.

La Universidad Católica de Cuenca, que fue creada mediante Decreto Ejecutivo # 409-A, de 7 de septiembre de 1970 y publicado en el Registro Oficial # 76 de 7 de octubre de ese año. Inició actividades académicas, como todas las demás carreras, el 8 de diciembre de 1970.e la Universidad, su Manual de Funciones y Convivencia.
La Carrera de Mercadotecnia nace en septiembre de 2005, sin embargo, las autoridades de la Unidad Académica de Administración conjuntamente con la Dirección de Carrera, toman la decisión de entrar en proceso de diseño de una nueva carrera, con excelentes propuestas académicas y de formación para los jóvenes bachilleres basadas en la innovación tecnológica, en el marketing digital, en la analítica de datos y otras herramientas y disciplinas de actualidad. Por tal motivo, en el segundo semestre del año 2019 se presenta el proyecto terminado con las propuestas antes mencionadas y el 7 de octubre de 2020, se aprueba definitivamente por parte del CES la carrera de Marketing e Inteligencia de Mercados, con número de resolución RPC-SO-22-No.466-2020.

Título que otorga:

Licenciado/a en Marketing e Inteligencia de Mercados

Modalidad de estudios:

Presencial y En Línea

Ofertado en:

CICLOS: 8
ASIGNATURAS: 40
HORAS: 5,760
CRÉDITOS: 120

Horarios y jornadas:

Matriz Cuenca: Jornada nocturna de 18h00 a22h00

Autoridades académicas

null

Ing. María Fernanda Cabrera Córdova

RESPONSABLE DE CARRERA – MODALIDAD EN LINEA

Título de tercer nivel
Ingeniera en Marketing.
Título de cuarto nivel
Magister en Educación, Tecnología e Innovación.
Máster Universitario en Evaluación de la Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior.

Contactos

Matriz Cuenca
Dirección: Bolivar 3-28 y Tomás Ordóñez
Econ. Diego Orellana Bueno Mba.
(+593) 0999483404
dorellana@ucacue.edu.ec / carrera.marketing@ucacue.edu.ec