Estudiantes de Derecho, actualizan conocimientos para Examen de Evaluación de Carrera

Desde hace tres meses, 90 estudiantes de la Carrera Derecho de la Matriz, Sedes y Extensiones de la Universidad Católica de Cuenca, se capacitan para rendir el Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC), previsto para este domingo 22 de octubre.

De acuerdo al cronograma establecido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), la prueba a nivel de Cuenca, se llevará a cabo en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

“Serán 150 preguntas las que se tomarán, pero nosotros, con la colaboración de los docentes hemos elaborado un banco de reactivos con alrededor de 2.000 preguntas. Estamos preparando a los estudiantes de décimo ciclo y aquellos que egresaron el último período, para que rindan un buen examen, porque es uno de los indicadores en el proceso de acreditación de la carrera”, manifestó Mauricio Vásquez, Director de la Carrera de Derecho.

Explicó que luego de cada módulo, se abre una plataforma, denominada “Edmodo” que es un simulador, idéntico al que utiliza el CEAACES, en la que los estudiantes pueden practicar e ir analizando los aciertos y errores.

Vásquez, informó que la Universidad Católica, forma parte de la Red Nacional de Carreras de Derecho, con la que han trabajado conjuntamente para enfrentar este proceso.

Para Ernesto Robalino, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, la evaluación servirá no solo para el proceso de evaluación de la carrera, sino para hacer una autovaloración de los conocimientos con los que salen los estudiantes de las aulas.

Destacó el aporte de los docentes de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica, quienes elaboraron la mayoría de los reactivos que se tomarán. “Todo lo que hemos hecho es para que los estudiantes, pierdan el temor ante un examen de tanta importancia y que se ambienten a las exigencias del organismo estatal”, aseveró Ernesto Robalino.