Universidad Católica de Cuenca

Congreso Internacional reúne lo más destacado de la Ciencia Contable

Con la conferencia magistral sobre Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible, dictada por la argentina Mariana Galli Basualdo, inició el martes 17 de octubre el II Congreso Internacional de Contabilidad y Auditoría.

Para Diego Cisneros, Decano de la Unidad Académica de Administración, organizadores del evento, el propósito del congreso es difundir las ciencias contables y de auditoria en términos de investigación científica; proponer nuevos conocimientos y dar a conocer a estudiantes, docentes y profesionales lo que se está haciendo a nivel latinoamericano dentro de esta área.

“Como dogma de nuestra institución, tenemos que impartir conocimiento, mejorar las condiciones de vida de estudiantes y de la comunidad; conocer lo que se está haciendo en términos de contabilidad y auditoría en sus diferentes niveles e ir más allá de lo conocido tradicionalmente en las aulas de clase”, dijo Cisneros.

Erika Gómez y Miguel Heredia, estudiantes del quinto ciclo de Mercadotecnia, coincidieron, en que este encuentro académico, les permitirá profundizar sus conocimientos, desarrollar habilidades y crecer profesionalmente.

Temas como: la actividad económica, el procesamiento de la información contable, contabilidad y responsabilidad social, gestión de costos e inversión y evaluación de activos, serán abordados por profesionales de: Perú, México, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.

El evento, se desarrollará hasta el viernes 20 de octubre, en el Paraninfo “César Cordero Moscoso”.

0 comments on “Congreso Internacional reúne lo más destacado de la Ciencia Contable