Estudiantes de la Universidad Católica, Sede Azogues recibieron primera dosis de vacuna contra la COVID – 19

Estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, en situación vulnerable con enfermedades catastróficas, mujeres en gestación de los ciclos: séptimo, octavo y noveno, fueron inmunizados contra la COVID – 19 por el Ministerio de Salud Pública.

A las instalaciones de la Carrera de Educación, Artes y Humanidades de la Sede Azogues, acudieron 700 estudiantes para recibir la primera dosis de Pfizer con la coordinación de las Fuerzas Armadas.

Daniel Bravo Vintimilla, presidente del Comité Estudiantil, mencionó que se ha hecho un trabajo mancomunado con los directivos de la universidad y el Ministerio para que la población estudiantil del área de las Ciencias de la Salud sea inoculada con un cronograma establecido para que se desarrolle todo en orden.

Alberto Saquicela Espinoza, director de Carrera de Medicina, mencionó que se han tomado en consideración a los alumnos con vulnerabilidad para que reciban la vacuna con optimismo y agradeció a la base de los estudiantes y autoridades que han hecho posible este proceso.

Víctor Manuel Calle, alumno del séptimo ciclo de Medicina, manifestó que esta es una oportunidad que es necesaria para el desarrollo de sus prácticas en el Hospital “Homero Castanier”, además que cumplen con el distanciamiento social, el uso de doble mascarilla y el uso de alcohol.
“Nos han recomendado tomar todas las previsiones necesarias para que nos cuidemos en el desempeño de nuestras funciones”, añadió.  (FS/YS).