Introduction

Estudian las generalidades del cultivo de Arándano

Estudian las generalidades del cultivo de Arándano

La carrera de Agronomía de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, realizó la charla “Generalidades del cultivo de Arándano”, dirigido a docentes y estudiantes.

Como expositores participaron Luis Miguel Correa e Iván Viteri, quienes abordaron el tema con experticia y con ejemplos varios.

Rodrigo Rodríguez Lozano, decano de la Unidad Académica, mencionó que el país tiene una gran fortaleza en el área agrícola y los profesionales son los encargados de facilitar los procesos y herramientas necesarias para su cultivo.

Luis Miguel Correa, titular de Pilvicsa, destacó el potencial agrícola del Ecuador y enfatizó que es importante aportar con los conocimientos, con su historia en Norteamérica y las generalidades de cultivo.

El arándano tiene una gran cantidad de variedades, la comercial por excelencia es el denominado Northern highbush (arbusto alto del norte), así como el Southern highbush (arbusto alto del sur), Lowbush (arbusto bajo) y el Rabitteye (rabo de conejo).

Este fruto es un alimento rico en vitaminas A y C, aporta muy pocas calorías, ya que contienen pocas grasas y proteínas. Son ricos en antocianos, sustancias que tienen efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo. (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información