Estudiantes exponen destacados proyectos de investigación

Información

Con el fin de que los estudiantes de las Carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía de la Universidad Católica de Cuenca articulen los conocimientos adquiridos durante el período académico en las diferentes asignaturas y logren una formación integral tanto física, intelectual y moral, la Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, efectuó una exposición de proyectos de las cátedras integradoras.

Los trabajos de investigación fueron realizados por grupos de estudiantes, bajo la tutoría de sus docentes. Carlos Enríquez, alumno del primer ciclo de Medicina Veterinaria, informó que el trabajo consistió en una comparación anatómica de un bovino con nueve especies domésticas. En su caso fue un cotejo entre un cráneo de bovino con el de un ave, similitudes y diferencias.

Las evaluaciones se realizaron con un enfoque integrador, donde se evidenció la contribución de cada una de las materias en la investigación. Roció Herrera, docente de la Unidad Académica, manifestó que los estudiantes modularon los conocimientos adquiridos en sus aulas de clase, mediante estos proyectos de investigación.

En el caso de Medicina Veterinaria, en los trabajos correspondientes al primer ciclo se evidenció la parte anatómica, histológica, biología y química. Este sistema demandó una intensa y rigurosa planificación de los conocimientos técnicos y científicos impartidos en cada una de las materias, mismos que fueron puestos en práctica durante la exposición, evidenciando que los estudiantes se apropiaron del conocimiento de sus pares.