Estudiantes fueron parte de una jornada de limpieza a favor del medio ambiente

«Acción por el Planeta 2019», se denominó el evento que por novena ocasión realizó el Ministerio del Ambiente el pasado 21 de septiembre, en el que participaron estudiantes del primer ciclo de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca.

El Ministerio del Ambiente desde el 2010, ha liderado cada año la organización del «Día Internacional de Limpieza de Playas y Ríos», evento conmemorativo promovido por Ocean Conservancy en más de 123 países a nivel mundial. El propósito de este acontecimiento es la conservación de fuentes hídricas a escala mundial, siendo el principal objetivo el vincular a la comunidad en el cuidado y preservación de playas, ríos y humedales, estableciendo también un ranking internacional de las playas más limpias.

En este contexto, la Dirección Provincial del Ambiente de Azuay en coordinación con el Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara, extendió la invitación para que las diferentes empresas, organizaciones e instituciones de la ciudad se unan y de manera conjunta, se limpien los márgenes del río Machángara en el sector comprendido entre el puente de la calle Cornelio Vintimilla hasta el puente de Ochoa León.

Esta actividad ayuda a sensibilizar ambientalmente a los voluntarios y vecinos de estos sectores en la importancia de la conservación de los recursos hídricos tanto del cantón Cuenca, como de la provincia del Azuay; concienciando además en el manejo y disposición ambientalmente responsable de los desechos sólidos.

La jornada “Acción por el Planeta 2019” congrega anualmente a voluntarios de todo el país para limpiar costas, ríos, manantiales y quebradas del Ecuador. En esta ocasión, la Universidad Católica de Cuenca se unió al proyecto con el fin de remitir un mensaje que modifique el comportamiento de la población y evite que se arroje basura, propendiendo así a la conservación del medio ambiente. (YS/MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS