Estudiantes rindieron prueba de suficiencia A1 de inglés

Los estudiantes de primeros ciclos en adelante que ingresan por primera vez al Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca, rindieron el examen de suficiencia A1, que brinda la oportunidad de no tomar la nivelación que es de seis meses y así acortar los ciclos de inglés.

En la Sede Azogues, las pruebas se realizaron en los horarios de 8:00, 14:00 y 17:00 del 25 de julio.  El examen no es obligatorio y lo rindieron alrededor de 90 alumnos.

La prueba constaba de 4 partes: destreza de escuchar (listening), gramática, vocabulario y estrategias de conversación, escritura (writing) y la parte oral (speaking).

“Una vez que el estudiante haya obtenido 70 puntos en este examen, pasa directamente a lo que sería el nivel 1 (low intermediate 1), donde arrancaríamos los ciclos de inglés”, señaló Liliana Urgilés Amoroso, coordinadora del Centro de Idiomas, Sede Azogues.

Desde la dependencia, a los estudiantes se les ha sugerido páginas, temas para que se preparen, porque el examen de suficiencia mide sus conocimientos adquiridos en el colegio.

La meta del Centro de Idiomas, es brindar cursos de inglés de calidad. Los docentes continuamente están en capacitaciones, cursos para brindar todo su contingente, mencionó.

Los estudiantes deben hacer conciencia de la importancia del idioma, indicó porque el inglés se ha convertido en la primera lengua del mundo, tomando en cuenta que, si desean acceder a una maestría, un PhD, viajar, en el ámbito laboral, el idioma es una herramienta útil. (FSP/MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS