U. Católica firmó convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

La Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pucará (GADMP) firmaron un Convenio Marco Cooperación Interinstitucional, con el fin de desplegar proyectos para el desarrollo de sus direcciones municipales y el aporte a la sociedad.

El objetivo del convenio es que, por intermedio de los programas y proyectos universitarios de vinculación con la sociedad, investigación, seguimiento graduados, educación continua, pasantías, prácticas pre profesionales, emprendimiento y los demás relacionados con los objetivos institucionales, se ejecuten y fortalezcan proyectos comunes integrados con el Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida” para alcanzar un servicio a la comunidad y apoyar al desarrollo local, regional y nacional.

Luis Yánez Cedillo, en calidad de Alcalde y representante legal del Gobierno local, expresó su afecto y respeto al Alma Mater, con quienes trabajará para el desarrollo de Pucará e incentivará a los jóvenes a formarse y enriquecer sus conocimientos para que sean aportadores con la colectividad, dijo.

Este convenio es de acuerdo mutuo, en donde las partes se comprometen a definir convenios. Para cada proyecto definido, elaborar convenios específicos que se anexarán al presente convenio, en ellos se establecerá el área específica de trabajo, las actividades a realizar, las responsabilidades de cada una de las partes y los sistemas de supervisión para su cumplimiento, entre otros.

Patricia Rosales, docente y representante de Vinculación con la Sociedad de la Carrera de Derecho, comentó que es grato representar al Rector en la firma del convenio que se efectuó en la Sesión Solemne del Trigésimo Primero Aniversario de Emancipación Política de Pucará, con el fin que los estudiantes puedan trabajar con grupos vulnerables y prioritarios para mejorar su calidad de vida. (YS/MIP)