Introduction

Evalúan resultados parciales de proyecto Juntos por una sonrisa

Evalúan resultados parciales de proyecto Juntos por una sonrisa

Un total de 2.248 beneficiarios directos y 1000 indirectos tiene el proyecto “Juntos por una Sonrisa”, ejecutado desde el año 2019 por la Universidad Católica de Cuenca y la Prefectura del Cañar, a través de un convenio de cooperación interinstitucional. 

La población beneficiaria son niños de 0 a 12 años de edad.  El presupuesto planificado es de 656, 735 dólares; de los cuales 239,131 corresponde a la Universidad Católica y 417,603 al Gobierno Provincial del Cañar. 

En una reunión mantenida en la coordinación de la Sede Azogues, se evaluaron los resultados parciales del proyecto, en el cual participan las carreras de Medicina, Enfermería, Ingeniería de Sistemas y Odontología Cañar; Enfermería Cañar; Odontología y Psicología Matriz en las localidades de Guapán, Suscal, centro urbano de Azogues, Ingapirca, Cañar.  

Las acciones están enmarcadas en medir indicadores de salud bucal, talleres de cuidado de salud bucal para padres y niños, profilaxis y fluoración, diagnóstico nutricional, apertura y elaboración de la historia clínica, manejo del semáforo nutricional, entre otros. 

María Alejandra Aguirre, responsable de Vinculación con la Sociedad de la Sede Azogues, señaló que este proyecto se ha constituido en un proyecto emblemático, transformó la forma de hacer administración por el número de actores que se ha logrado vincular en los tres semestres de intervención. 

El Director Ejecutivo del Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar, Marco Andrade, indicó que para este 2021 se continuará con la planificación al servicio de los grupos de atención prioritaria y vulnerables; a pesar de la pandemia, el servicio prosiguió y se ampliará en otras jurisdicciones. 

Se implementarán huertos agrícolas en Suscal con el apoyo de los padres para evitar la desnutrición infantil.  (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información