Feria de la Salud con beneficiarios del proyecto “Juntos por una Sonrisa”

En los predios de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, se desarrolla la Feria de la Salud de manera conjunta con la Prefectura del Cañar, dentro de las actividades propuestas en el proyecto “Juntos por una Sonrisa”.

Mediante convenio de cooperación interinstitucional, el Alma Máter apoya al GAD provincial para que la población del Cañar reciba atención con una presencia positiva en territorio.

Este día acudió la población del cantón Azogues de las escuelas del Distrito 03D01 a recibir atención odontológica, asesoría en psicología, alimentación saludable orientando a las familias a prevenir enfermedades.

“La propuesta de Juntos por una Sonrisa es poder generar un cambio de comportamiento respecto de la alimentación y que ese cambio pueda revertirse en un mejor estado nutricional”, dijo María Alejandra Aguirre, responsable de Vinculación de la Sede Azogues.

Cristian Urgilés, Director de la Carrera de Odontología, indicó que al arrancar el proyecto se obtuvieron resultados con altos porcentajes en problemas bucales como caries, mala oclusión y otras patologías que aún refleja el déficit de salud pública existente en la sociedad.

Hasta el 2019 se atendió a más de 1200 personas, actualmente se bordean los 3 mil beneficiarios. A ello, se ha sumado a los adultos mayores con la entrega de prótesis dentales.

Esta feria captó la asistencia de niños, niñas y sus padres de familia, estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca que brindaron la atención adecuada.

Bayron Pacheco Ordóñez, Prefecto del Cañar, en compañía de la Viceprefecta, Ximena Andrade, entregaron kits dentales para el aseo bucal, además destacó el apoyo que recibe de la Universidad Católica de Cuenca.

Jorge Ormaza, Coordinador de la Sede Azogues, expresó que el compromiso de la universidad es involucrarse con las necesidades de población y brindar soluciones, sobre todo en beneficio de los sectores vulnerables.  (FS/YS).

#LaCatoEsExcelenciaEnVinculación