Estudiantes recibieron capacitación sobre Derechos Humanos

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición; además de estar interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Para profundizar el tema, los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, participaron en la conferencia denominada “Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias en los espacios de representación pública”, impartida por la Defensoría del Pueblo del Ecuador, delegación de la provincia del Cañar.

Se recalcó que la institución tiene la facultad de impartir este tipo de talleres, con la finalidad de concienciar a la población y a la vez, velar y proteger los derechos humanos. Los estudiantes expresaron su predisposición en la temática, a través de consultas sobre el tema planteado.  (FS/YS).