Feria de salud capacita a la población en temas de promoción y prevención

Información

Alumnos de diversos planteles educativos, grupos prioritarios y ciudadanía en general, visitaron los estands de la “III Feria de la Salud Expo Cato 2019”, desarrollada en el Parque de la Madre de la ciudad de Cuenca.

El propósito del evento fue promocionar los servicios de medicina, enfermería, biofarmacia, psicología, odontología y laboratorios clínicos, que ofrece la Universidad Católica de Cuenca a la colectividad del Austro y del país. La ciudadanía pudo beneficiarse de los productos y servicios ofertados, a su vez se informaron de cómo prevenir enfermedades de diversa índole.

Anais Bravo, estudiante del noveno ciclo de la Carrera de Medicina, fue la encargada de coordinar el evento. Ella manifestó que la idea de la feria es poner a disposición de la colectividad los recursos técnicos, tecnológicos y humanos con los que cuenta esta Casa de Estudios Superiores, para ello se han preparado desde el primer día de clases, explicó.

Los asistentes se sintieron contentos con el desarrollo de la feria, porque les permitió empaparse de los servicios que ofrece esta Casa de Estudios Superiores. Es el caso de Clara Proaño, huésped de una de las casas de acogida para adultos mayores de la ciudad.

Álvaro González, docente de reumatología, informó que este evento fue coordinado con el Consejo Cantonal de Salud, para empoderar a la comunidad de los padecimientos frecuentes que se dan en nuestro medio. “La mayoría de enfermedades son tratables y no curables, por ello es necesario realizarse los controles de manera continua”, sugirió González.

Los temas que se visibilizaron fueron, reumatología, endocrinología y neurología.  Se ofreció información sobre las patologías y se brindó respuestas a preguntas de los visitantes. Además, se informó sobre las investigaciones que se realizan dentro de la institución educativa. (AS/YS)

.