Firman acuerdo de cooperación y desarrollo de Congreso Internacional con la IEEE

La vinculación con la sociedad se fortalece mediante la suscripción de convenios que permiten implementar diversas estrategias de apoyo a nivel interinstitucional con la Universidad Católica de Cuenca.

En tal virtud, la Institución de Educación Superior firmó un convenio marco y específico con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE, Sección Ecuador. El objeto establece que por medio de programas y/o proyectos de investigación, vinculación con la sociedad, seguimiento a graduados, educación continua, pasantías, prácticas pre – profesionales y profesionales, emprendimiento y los demás relacionados con los objetivos institucionales, se ejecuten y fortalezcan proyectos comunes integrados con el plan de gobierno vigente para alcanzar un servicio a la comunidad y apoyar al desarrollo local, regional y nacional. El acuerdo establece un plazo de dos años, a partir de la suscripción.

Asimismo, se firmó un convenio específico de colaboración interinstitucional para el desarrollo del Congreso IEEE ETCM 2021, que se llevará a cabo de manera virtual del 13 al 15 de octubre próximo.

El rector, Enrique Pozo Cabrera, destacó que en la actualidad a la par está la tecnología y desde la misma deben descender todas las carreras e incorporarse en las áreas del conocimiento y desarrollar las nuevas metodologías de enseñanza, las nuevas pedagogías y la generación de un nuevo conocimiento.

Mara Falconí, presidenta de la IEEE Sección Ecuador, señaló que este congreso se realiza cada año. En el 2021 será su V edición y se destaca por su particularidad que une a muchas áreas de la ingeniería como la computación, electrónica, eléctrica, robótica, ingeniería biomédica, educación en ingeniería, Smart movility, entre otras.

Se mantiene una alta exigencia en las publicaciones académicas que son verificadas por revisores internacionales y clasificadas de tal manera que puedan ser publicadas. “Es un congreso de alto impacto no solo en Ecuador sino también en Latinoamérica”, subrayó Falconí.  (FS/YS).