Universidad Católica de Cuenca ratifica apoyo al deporte del Cañar

En un emotivo acto realizado en el Paraninfo de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, el rector, Enrique Pozo Cabrera, ratificó el compromiso de la Institución Superior en brindar el apoyo necesario al deporte del Cañar.

Aprovechando el programa de Abanderamiento de la Delegación del Cañar que participará en la IX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Ibarra 2021 y del Deporte Adaptado Guayas 2021, la autoridad universitaria mencionó que con el convenio que mantiene con la Federación Deportiva del Cañar, se impulsan varias acciones a favor de los deportistas.

Asimismo, existe el interés de extender el acuerdo de cooperación en el resto de áreas del conocimiento y alcanzar el desarrollo de los niños y jóvenes que son parte de la Federación Deportiva del Cañar.

Destacó que los deportistas demuestran siempre pundonor, disciplina y entrega, que se aprende por medio del deporte. “Los deportistas no están para traer medallas, están para enseñar disciplina y pundonor”, matizó.
José Escandón Carrión, Presidente de la Federación Deportiva, entregó la camiseta conmemorativa de los Juegos Nacionales al rector y más autoridades que presidieron el evento. (FS/YS).