Graduados de TIC recibieron capacitación en área tecnológica

Con el fin de generar un mayor aprendizaje en los profesionales del área tecnológica sobre la protección de información, la Unidad Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), llevó a cabo el Seminario: Privacidad de la información bajo amenaza exponencial. La capacitación estuvo dirigida a los graduados de la Universidad Católica de Cuenca.

Esta protección de información mucho tiene que ver con una cultura de seguridad de los datos, debido a que actualmente todo radica en dicha función en el ámbito tecnológico.

El desarrollo acelerado de internet y en general, la necesidad que tenemos hoy día de vivir conectados al mundo a través de dispositivos digitales inteligentes, ha traído paralelamente una serie grave de problemas que tienen que ver con que nuestra información digital, y dependiendo de las precauciones que tomemos, podría ser fácilmente accesible y manipulable por agentes externos y lo más grave, con fines criminales.

Por los antecedentes expuestos, los directivos de la Unidad Académica, en coordinación con el área de Seguimiento a Graduados, concertaron la realización de una jornada académica en la que un grupo de expertos que protegen datos, impartan nuevas técnicas y herramientas que van apareciendo en el mundo que cada vez se encuentra mayormente globalizado.

Héctor Gordón de Ecuador y Jhon César Arango de Colombia, fueron los técnicos que brindaron sus conocimientos al auditorio concentrado en el aula magna de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, en una jornada comprendida de 18h00 a 22h00.

Leopoldo Pauta, Decano de la Unidad Académica de TIC, informó que esta capacitación fue oportuna toda vez que en nuestro país y en especial en nuestra ciudad, no hay una cultura de protección de la información; por ello invitó a los asistentes a tomar conciencia de la magnitud y de la importancia que requiere este tema.

“En nuestra universidad no solo nos preocupamos por el estudiante hasta que llega a graduarse, sino que luego de ello buscamos estar capacitando constantemente a todos los profesionales en las distintas áreas. En la nuestra, por ejemplo, la tecnología avanza de manera abismal entonces deben estar constantemente actualizados los profesionales”, acotó.

El seminario será replicado en la sede Azogues y en las extensiones universitarias de Cañar y San Pablo de la Troncal en lo que va de la semana. (YS/MIP)