Carrera de Derecho capacitó a funcionarios del Registro Civil del Cañar

La Universidad Católica de Cuenca, por intermedio de la Carrera de Derecho de la Sede Azogues, brindó capacitación a los servidores de la oficina técnica provincial del Registro Civil, Identificación y Cedulación del Cañar. Alrededor de 20 personas recibieron información en el ámbito de los Derechos Humanos.

Ana Zamora Vázquez y Camilo Pinos Jaén, docentes de la casa universitaria, intervinieron como facilitadores respecto a las garantías constitucionales vigentes, derechos progresivos, servicio público, matrimonio civil igualitario. Además de responder a consultas sobre acciones de protección, Ley Orgánica de Servicio Público, etc.

Los catedráticos concuerdan que, al participar dentro de este tipo de actividades, permiten que la Universidad cumpla su rol de vinculación a la comunidad, por un pedido realizado por el titular de la dependencia, John Guartán Andrade, mediante carta dirigida al Director de la Carrera, Javier Ávila Cárdenas.

“Para nosotros es grato compartir nuestros conocimientos con los servidores públicos, porque esa es nuestra labor como docentes”, dijo Camilo Pinos Jaén. Al tiempo de agregar que a veces los servidores públicos no tienen la oportunidad de recibir una constante capacitación.

Ana Zamora Vázquez, señaló que estos temas abordados deberían ser replicados no solamente al interior de la institución entre los servidores, sino que también en las familias y la sociedad en general para que sepan sobre las garantías que los seres humanos tenemos.  “Siempre estamos prestos a realizar cualquier tipo de capacitación en la institución que lo requiera para llegar a los sectores que más soliciten el aporte de la academia en la colectividad”, enfatizó. (FSP/MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS