I Feria Cultural y Artística “La Cato en el Corazón”

Con éxito se desarrolló la I Feria Cultural y Artística 2018, de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, organizada por la Federación de Estudiantes en conmemoración de los 193 años de cantonización de la capital provincial.

El acto se desarrolló en el paraninfo universitario con la presencia del Coordinador de la Sede, Marco Vicuña Domínguez, el Presidente de la Federación de Estudiantes, Juan Carlos Tello, el Alcalde Virgilio Saquicela, la Coordinadora Zonal 6 de la SENESCYT, Bertha Molina, estudiantes universitarios y de unidades educativas invitadas.

El representante estudiantil, Juan Carlos Tello, destacó el apoyo recibido de las autoridades universitarias y del sector público, quienes hicieron posible la realización de esta programación que destaca la cultura y tradiciones de Azogues, como un pueblo pujante y de historia.

Mientras que, el Coordinador de la Sede Azogues, Marco Vicuña, indicó que la institución diariamente busca acrecentar lo necesario para seguir ofreciendo instrucción con excelencia y que los mejores esfuerzos son la búsqueda de los parámetros de calidad y de cultura, para lograr una educación integral.

El arte, la danza, el canto, son parte de nuestra cultura, mencionó el alcalde Virgilio Saquicela, y no se han escatimado esfuerzos para que se realicen estos actos.

El evento conto con músicos como: María Augusta Ávila, la Sinfónica de Cuenca; además se expusieron obras de los artistas Cléber Vargas, Fernando Guerrero y Valeria González Castro. (FSP).