El Peculado y Enriquecimiento Ilícito, temas tratados en la Academia

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Católica de Cuenca, organizó esta mañana un Conversatorio con el tema “Peculado y Enriquecimiento Ilícito”, dirigido a estudiantes y profesionales de la rama del Derecho.

Con aforo lleno, Juan Fernando González Barros, abogado de la Contraloría General del Estado y Supervisor Provincial Jurídico del Azuay, abordó los temas: Determinación de responsabilidades administrativas y civiles; Indicios de responsabilidad penal; Procedibilidad para inicio de juicios; Derechos y Deberes que adquieren quienes entran al sector público, requisitos, entre otros.

Marcelo Torres Willches, Director del Consultorio Jurídico, manifestó que este tema está en auge y que es muy importante que los estudiantes conozcan sobre el proceder. “El contenido de esta charla pretende captar el interés de los alumnos debido a que en la actualidad existen varios procesos relacionados con la apropiación de dinero del estado; es por ello que hemos realizado esta convocatoria que fue muy bien aceptada y quien mejor que un funcionario de trayectoria para que pueda compartir sus conocimientos y resolver inquietudes de los asistentes con respecto a este tema” dijo Torres.

Añadió, que conocer la óptica de diferentes autoridades, es sustancial porque los saberes se robustecen con personas ajenas a la Institución y así se obtienen mejores resultados.

Este conversatorio, es un acto académico más de los que viene continuamente programando esta Casa de Estudios Superiores en pro de sus educandos, con el fin de fortalecer el aprendizaje teórico, que finalmente es fusionado con la práctica. (YS)