Inducción formará y orientará a la planta docente para el nuevo período académico

Docentes y Autoridades Académicas de la Universidad Católica de Cuenca participan en el Taller de Inducción Ciclo septiembre 2019 – febrero 2020. El objetivo de este encuentro es socializar a través del proceso de inducción, las directrices académicas que permitirán la mejora continua en la integración de las funciones sustantivas.

Temas como la visión general al Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019, visión general al Estatuto Orgánico de la Universidad, principios organizacionales y ambientes para la gestión del aprendizaje, son abordados por diferentes profesionales de esta Casa de Estudios Superiores. El taller desarrollado en la matriz Cuenca se replicará en las sedes Azogues y Macas y en las extensiones universitarias de Cañar y San Pablo de la Troncal, durante el transcurso de la semana.

El Alma Mater en búsqueda de la calidad y la mejora permanente en la integración de las áreas sustantivas que representan el quehacer institucional, estableció a través de la Jefatura de Docencia, el proceso de Inducción Académica como insumo previo al inicio del ciclo septiembre 2019-febrero 2020, proceso que permitirá socializar aspectos relevantes del Estatuto Orgánico de la universidad, así como la estructura sobre la cual se dará la fase de acreditación institucional. Además, se ejemplificarán los ambientes para la gestión del aprendizaje como insumos que permitan la interacción activa en la construcción de la enseñanza.

Una vez ejecutado este proyecto, se espera que las autoridades académicas y docentes tengan conocimientos sobre los aspectos relevantes del Estatuto Orgánico de la Universidad Católica de Cuenca y Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas; además, de conocer la operatividad técnica y académica de los ambientes para la gestión del aprendizaje. La formación está hecha especialmente para que el docente se integre al equipo de trabajo y se identifique con su institución, de esa manera aportará con su experiencia y conocimientos, generando estusiasmo por el alumnado en sus aulas de clase y sumando esfuerzos conjuntos para el logro de objetivos y metas que tiene este establecimiento educativo. (YS/MIP)