U. Católica participó en presentación del libro «Basura Cero”

En la sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, el pasado 4 de septiembre, se realizó la presentación del libro “Basura Cero. Superemos nuestros límites, no los del planeta”. El autor de la obra es Joan Marc Simon.

Basura Cero. Superemos nuestros límites, no los del planeta, presenta una alternativa al sistema actual de gestión de recursos que es factible, positiva y que, mediante las últimas innovaciones en el campo social y tecnológico, permite mirar hacia el futuro no sólo con esperanza, sino con el convencimiento de que, si se quiere, se lo puede hacer realidad.

Dentro de la obra presentada, consta un capítulo redactado y publicado por José Solano Peláez, docente de la Carrera de Ingeniería Ambiental y Sandra Cobos Mora, catedrática de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Cuenca. Su participación fue posible gracias al trabajo que realizaron de manera conjunta con Fernanda Solís y Alía Yépez, de la Universidad Andina Simón Bolívar. El trabajo se trata de un estudio diagnóstico de la situación de los residuos sólidos en el Ecuador.

La creación de este compendio fue promulgada por la organización GAIA de Argentina, Plástico, Acción Ecológica y el Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar. Esta edición se realiza basada en los problemas sociales y ambientales que se presentan en diferentes países de América Latina. (YS/MIP)