Inicia audiciones para formar parte de grupo coral

Con la finalidad de desarrollar un segmento artístico y cultural en el que se involucren a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Católica de Cuenca, el Departamento de Comunicación, Cultura y Marketing, se encuentra empeñado en conformar el Grupo Coral Universitario.

Como parte de la planificación coral se realizarán audiciones especiales para el turno diurno, con motivo de la apertura de ensayos matutinos. Estas se llevarán a cabo el miércoles 17 de octubre de 16:30 a 18:00 y el viernes 19 desde las 11:00 hasta las 12:30 en la Basílica de la Santísima Trinidad (Av. de las Américas y Humbodt) entrada posterior izquierda segundo piso sala de profesores.

El horario permanente de actividades corales correspondientes al turno matinal serán los lunes y viernes de 11:00 a 13:00.

La sesión consiste en una prueba sencilla de vocalización y técnicas de canto, por ello se invita a formar parte del grupo coral, ya que no hay edad límite para las audiciones, así lo indicó Héctor Rondón, Director del Coro Polifónico de la Universidad Católica de Cuenca.

En los próximos días iniciarán los ensayos regulares de la agrupación de canto con clases de técnica y composición de voces. Los coros se componen habitualmente de cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos. Sin entrar en mucho detalle, podríamos decir que cada cuerda interpreta simultáneamente una melodía diferente y es gracias a la formación de diferentes acordes que se consiguen los efectos deseados, agregó el Director. (AS/GP)

2 comments on “Inicia audiciones para formar parte de grupo coral