La carrera de Psicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca impartió el curso de actualización denominado: «Violencia en las relaciones de convivencia»

Con gran acogida y satisfacción inició la capacitación a docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca.

Este seminario tendrá duración de tres días y se desarrollará en el Paraninfo Universitario, finalizando el 8 de abril de 2022.

El encuentro académico abordará las problemáticas actuales relacionadas con la violencia, desde el empleo de las normativas, protocolos e intervenciones tanto para las personas que experimentan estos hechos violentos y sus agresores.

Además, contará con la grata presencia de expositores expertos y de renombre, que nos acompañarán desde el Consejo de la Judicatura (CJ), de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, del Cabildo de Mujeres del cantón Cuenca, de la Secretaría de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado (FGE), del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), de la Asociación Ecuatoriana de Sicología Jurídica y Forense (AEPJF).

El rector de la institución, Enrique Pozo Cabrera, en su intervención destacó la importancia de implementar políticas públicas que permitan combatir la violencia desde temprana edad; complementándose con soluciones a través de la academia.

«La Universidad debe alzar la voz y ayudar mediante el conocimiento a disminuir los altos índices de violencia que existen en nuestra sociedad».

La máxima autoridad anunció que en los próximos meses se iniciarán los estudios para la construcción del Hospital de Salud Mental, que se ubicará en el sector El Descanso, agregó.

El vicerrector de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, Pedro Martínez Suárez, se refirió al crecimiento exponencial alcanzado a través de los laboratorios de Psicología Clínica, obteniendo resultados satisfactorios en el ámbito de la producción científica, añadió.

Ivonne Carpio Toro, directora de la carrera de Psicología, mencionó que: «A nivel mundial alrededor 753 millones de mujeres entre 15 años o más han tenido una pareja que generó algún tipo de violencia, y se estima que 1 de cada 4 adolescentes han sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero íntimo»,concluyó. (YT).