La Cato capacitará a miembros de la Policía Nacional

Información

La Universidad Católica de Cuenca y la Policía Nacional prevén firmar en los próximos días, un convenio de cooperación interinstitucional a fin de que los miembros policiales reciban capacitación en áreas psicológicas, administrativas, contables, judiciales, de planificación, entre otras. Además, el acuerdo contemplará espacios para que los estudiantes realicen las prácticas pre profesionales.

Para analizar estos temas el General de Policía, Fernando Correa, Comandante de la Zona 6, se reunió con el rector del Alma Mater y los Decanos de las Unidades Académicas de Ciencias Sociales, Administración y de Ingeniería Industria y Construcción. Propuso trabajar de la mano con esta Casa de Estudios Superiores en estos temas y otros de carácter social.

“La entidad policial a más de ser la fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, trabaja en otras aristas, por ello es importante establecer acuerdos con las universidades”, expresó.

Enrique Pozo Cabrera, rector del Alma Mater, manifestó que la academia esta para dar solución a los problemas de la comunidad, es así que las puertas de la entidad educativa están abiertas para que los representantes de las instituciones, sean públicas o privadas, trabajen de forma conjunta, con el fin vincularnos con la colectividad y solucionar sus problemáticas. En este sentido se firmará un convenio marco que derivará en acuerdos específicos con la Policía Nacional. (AS/YS)