Smart Cities, una nueva propuesta de ciudades para el futuro

Información

Smart Cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructura, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2. Por ello, la Universidad Católica de Cuenca brindó una conferencia a docentes, estudiantes y ciudadanía en general sobre Smart Cities.

El objetivo del encuentro académico, fue identificar líneas de investigación conjuntas entre estas dos universidades para trabajar con pares internacionales en los procesos de exploración. El evento fue organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Unidad Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El Docente Investigador de la Universidad de Shinshu-Japón, Hernán Aguirre, fue el encargado de dictar la charla. Aguirre, es ecuatoriano, estudió en la Escuela Politécnica Nacional, en la Universidad de Shinshu-Japón donde se encuentra trabajando por 20 años como docente en Ingeniería de Sistemas, Eléctrica y Electrónica. Sus campos de investigación son la computación evolucionaria, inteligencia computacional, optimización y sostenibilidad, entre otros.

Esta casa de estudios superiores se encuentra trabajando permanentemente en este tema. Se pretende fortalecer la línea de investigación con pares internacionales. Además, la Unidad Académica de TIC también está involucrada en proyectos de tecnologías verdes o medioambientales.

La conferencia fue abierta y transmitida en vivo en la página web institucional de la Universidad Católica. “Si se perdió algún detalle  de este diálogo, puede ingresar a www.ucacue.edu.ec en la sección de eventos en vivo”, informó Andrea Vallejo, Directora de Relaciones Internacionales.

Así mismo anunció que desde esta dirección se pretende fortalecer y generar enlaces internacionales a nivel de investigadores para generar proyectos de calidad. El evento se desarrolló en el Auditorio del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Católica de Cuenca (CIITT). (AS/YS)

2 comments on “Smart Cities, una nueva propuesta de ciudades para el futuro