La Universidad Católica de Cuenca se conecta con la comunidad

Información

Como parte del proceso de autoevaluación curricular que la Universidad Católica de Cuenca ha emprendido para todas sus carreras, se están realizando Grupos Focales con actores estratégicos por cada una de las áreas de conocimiento que corresponden a sus Unidades Académicas.

La Jefatura de Planificación Académica, con el aval del Rectorado y Vicerrectorado Académico, ha emprendido el proceso de autoevaluación curricular de carreras en todas las sedes y extensiones del Alma Mater, es por ello que se está aplicando la técnica de grupos focales. Está práctica permite conocer de primera mano las opiniones de los actores estratégicos sobre temas como tendencias de las áreas de conocimiento, competencias profesionales para enriquecer los perfiles de egreso, conocimientos requeridos, problemas del entorno a los que hay que dar respuesta a través de la investigación y la vinculación.

Son 35 grupos focales que se están realizando dentro de este proceso evaluativo y que permiten la actualización de los estudios de pertinencia de las carreras, de la pertinencia institucional y la determinación de la prospectiva de la universidad para cumplir con su mandato de formar profesionales de calidad, con un pensamiento crítico que aporten soluciones al desarrollo del país.