Introduction

La Cato inaugura su segundo lactario institucional

La Cato inaugura su segundo lactario institucional

En cumplimiento al Acuerdo Ministerial No 003-2019, en el cual se expide la Norma Técnica para la Adecuación y Uso de las Salas de Apoyo a la Lactancia Materna en el Sector Privado, la Universidad Católica de Cuenca, inaugura su primer lactario en la matriz universitaria y el segundo a nivel de la institución.

El mantener la lactancia materna en las madres trabajadoras y estudiantes, garantiza que el bebé acceda a la leche materna en forma exclusiva, por cuanto tienen todos los nutrientes necesarios que fortalecen el mecanismo de defensa inmunológico del infante; las madres que viven con sus bebés el período de lactancia, de ahora en adelante contarán con un lugar apropiado conveniente, agradable, higiénico, privado, tranquilo y confortable, para que puedan alimentar a su bebé; así también, podrán extraer la leche de forma adecuada y mantenerla en refrigeración durante la jornada laboral, conforme los horarios que se establece en el  art. 4 de la Norma Técnica para la Adecuación y Uso de las Salas de Apoyo a la Lactancia Materna que dice: … “La madre dentro de su jornada de 6 horas, tendrá derecho a recibir un permiso de hasta (20) minutos por cada dos (2) horas dentro de la jornada laboral, exclusivamente para el amamantamiento o extracción, en el espacio o sala de Apoyo a la lactancia materna, mismos que no podrán ser acumulables ni canjeables por salidas anticipadas.

Geovanny Quinde, responsable de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Católica, informó que como parte de los servicios del lactario, el área se encuentra ya brindando asesoría dentro de la institución a las mujeres embarazadas y en período de lactancia, sobre los beneficios de ésta; además, bajo la coordinación de la Unidad se atenderá a las estudiantes, docentes y personal administrativo que requieran acceder a la Sala de Apoyo a la Lactancia Materna.

Mientras que, a través de un cronograma de trabajo, se prevé ir implementando más Salas de Apoyo a la Lactancia Materna, en los distintos Campos, Sedes y Extensiones que mantiene la Universidad, destacó Quinde.

Paola Castro, funcionaria de Institución y una de las beneficiarias de este servicio, agradeció a las autoridades de la Universidad por tener presente a las madres de la institución, implementando el lactario como reafirmación del derecho de las mujeres en torno a la salud materna. (TBR/MIP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS