Estudiantes de Derecho de la Cato Azogues participarán en la IV Jornada de Innovación en Valencia – España

Antonella Rodríguez Serpa, Presidenta del Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues junto a David Quinteros, Tatiana Bueno, Xavier Humala y Mariuxi Álvarez participarán en la IV Jornada de Innovación Docente, lo harán con Ponencias Estudiantiles en Desafío de la Justicia Constitucional y Convencional, a desarrollarse en la Universidad de Valencia – España.

Allí la delegación presentará diferentes temas constitucionales y convencionales como la Mutación de la Constitución en la Justicia Indígena del Ecuador, por ejemplo.

Esta vinculación internacional la califican como una oportunidad emocionante porque se han esforzado para ser delegados y representar a la casa de estudios superiores, con todas las ganas de dar lo mejor no de manera individual sino como universidad, destacan.

Concomitantemente a esta actividad, el Observatorio Estudiantil realiza la socialización a los estudiantes de los diferentes ciclos de la Carrera para que formen parte de la organización estudiantil, que trabaja en las mesas de Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Laboral y Medio Ambiente.

Antonella Rodríguez Serpa, menciona que varias universidades dentro del ámbito nacional cuentan con observatorios independientes que cumplen el rol fundamental de vigilar el cumplimiento y la garantía de los derechos constitucionales y convencionales de las personas.

“Como organización estamos promocionando el cumplimiento de derechos por medio de proyectos, desde una investigación donde se genera un problema en la sociedad y desde allí generar acciones para que cese la vulneración de los derechos”, explica.
Agrega, que como estudiantes se forman no solo en la Universidad sino también con la autoeducación para generar proyectos a futuro, de esta forma tienen la oportunidad de participar en diversos certámenes en otros países, difundiendo así lo que proyecta la Comunidad Educativa Católica, además de difundir la cultura.

Teodoro Cárdenas, Presidente fundador del Observatorio Estudiantil, expresa su complacencia porque ve resultados con esta iniciativa que nació hace un año, más cuando la nueva directiva se consolida e incrementa en el número de miembros con una gama más amplia de metas, rompiendo barreras como los límites nacionales que redundarán en el estudiantado. (FSP/MIP)

VIDEO:

Cinco estudiantes de la Carrera de Derecho de la #SedeAzogues, participarán con un proyecto sobre la movilidad en la IV…

Posted by Universidad Católica de Cuenca – Ucacue on Monday, September 30, 2019