La UCACUE extensión San Pablo de la Troncal inauguró varias obras

Información

La Universidad Católica de Cuenca inauguró en su extensión San Pablo de la Troncal dos importantes y modernos laboratorios para la Carrera de Enfermería, uno de Morfofisiología y otro de Enfermería Básica.

El rector del Alma Mater presidió el acto, quien además aprovechó la oportunidad para entregar al Coordinador de la Extensión, el contrato para la adquisición de una mesa anatómica digital que tendrá como beneficiarios directos a los estudiantes que se forman en esta área de salud.

Posteriormente se firmó un acuerdo interinstitucional entre esta casa de estudios superiores y el Servicio de Rentas Internas (SRI) para la creación del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

El proyecto pretende cubrir las necesidades de los contribuyentes de la comunidad troncaleña, principalmente a los que pertenecen al régimen impositivo simplificado, además de quienes estén inscritos en el régimen general y no están obligados a llevar contabilidad.

El NAF permitirá brindar una asesoría de forma gratuita en temas contables y tributarios. Adicional, se instruirá a tanto a sujetos pasivos como a estudiantes de bachillerato, sobre el sentido social de los impuestos y el cumplimiento de los deberes formales que tienen los contribuyentes.

La firma de acta de concesión de la cafetería de la extensión y el contrato para realizar la construcción de ductos para la colocación e instalación de un ascensor de 4 paradas en el campus universitario, también fueron parte del evento realizado la tarde del viernes 26 de abril.

Como actores principales se tuvo la presencia de los dirigentes estudiantiles de la Matriz, Sedes y Extensiones, quienes acudieron al encuentro para acompañar a su rector y a la vez dar cumplimiento con la reunión bimensual de estudiantes. (YS)