Sede Macas inauguró Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

Información

En el marco de la celebración de festividades por la vida institucional de la Universidad Católica de Cuenca en territorio oriental, la tarde de hoy, 25 de abril, se realizó la inauguración del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

Esta gestión es fruto de un proyecto de vinculación con la sociedad planteado por los docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoria de la Sede Macas, a través del trabajo conjunto con el servicio de rentas internas. El NAF brindará asesoría gratuita en materia fiscal y contable a personas no obligadas a llevar contabilidad de los sectores vulnerables.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Sede y contó con la presencia de la Directora Nacional del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, además, asistieron autoridades locales, personal docente y estudiantes de la institución.

Entre los principales servicios que prestará este centro están: Información general contable para la presentación oportuna de obligaciones y trámites tributarios (RUC, facturación, avaluó, declaraciones y anexos, vehículos), información general sobre obligaciones tributarias pendientes, régimen impositivo simplificado RISE, medios de pagos de impuestos y deudas tributarias, devolución de impuestos a adultos mayores y la utilización de servicios en línea del SRI.

Se atenderá de lunes a viernes de 14H00 a 18H00 en la oficina ubicada en nuestra dependencia. Participarán activamente estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Administración, que fueron previamente capacitados por funcionarios del SRI.

En su intervención, Espinoza manifestó que este núcleo, es el número 27 a nivel nacional, y lo importante que es en el país contar con una cultura tributaria, por ello cada año, 200.000 ecuatorianos son capacitados por funcionarios del SRI, mediante cursos in situ que son gratuitos, virtuales y a través de brigadas móviles.  “Nosotros somos los aliados de ustedes en este camino para devolver a la ciudadanía lo que el país nos da, desde el día que nos vio nacer”, señaló la autoridad. (MC/YS)