La Universidad Católica de Cuenca forma parte una vez más del Festival de la Lira

El Festival de la Lira es un certamen cultural organizado desde hace catorce años por el Banco del Austro, a través de su Fundación Cultural. Su octava edición, con su nuevo concepto denominado “El Reencuentro”, cuenta con el aval académico de seis universidades de la ciudad; entre ellas, la Universidad Católica de Cuenca.

Encuentros semipresenciales y presenciales, participación de poetas nacionales e internacionales que han sido parte en ediciones pasadas, se incluyen de la agenda como un ejercicio de recuperación de la memoria para que sus voces vuelvan a escucharse con la mima fuerza de entonces.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cueca, manifestó que es un verdadero orgullo el incorporarse a tan importante festival. “Abrir las puertas de la universidad para ser parte de este certamen, como uno de los mejores eventos de poesía que tiene el país y América Latina. La universidad siempre estará abierta para contribuir al desarrollo cultural de Cuenca y el país”. Informó además que, desde la casa de estudios superiores, se ha impulsado la creación de un Departamento de Investigación Cultural para apoyar estos eventos y otros de índole cultural para el bien de la ciudad y del país.

El Festival de la Lira busca promover la cultura y las tradiciones poéticas entre las nuevas generaciones, a través de la creación de espacios de pensamiento y diálogo con poetas nacionales e internacionales; por ello, la importancia de contar con actores que provienen de la academia