Se cumple proceso de auditoría externa en la Universidad Católica de Cuenca

La Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, realizó la reunión de apertura de la auditoría de certificación externa de carreras según Normas ISO 9001: 2015, con la empresa Bureau Veritas

Se cuenta con la participación de Franklin Cabezas como auditor líder y Denys Vera como auditora de apoyo; Pedro Gallardo en calidad de observador.

La reunión inicial, se cumple en base al criterio establecido por la norma de gestión de calidad en lo que concierne a la prestación de servicios educativos de tercer nivel en las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Tecnologías de la Información, Ingeniería Eléctrica, Economía, Administración de Empresas, Psicología Clínica, Veterinaria, Educación, entre otras.

En la sesión remota que se realizará durante este 16 de julio de 2021, el plan contempla revisar la suficiencia del sistema de la norma de calidad, índices estratégicos, auditorías internas, planificación, gestión de riesgos y cambios, habilitación de procesos y gestión de documentación, principios legales aplicables a la organización, revisión estratégica. El lunes, martes y miércoles próximos, se cumplirá la etapa principal de auditoría hasta la culminación del proceso.

El rector, Enrique Pozo Cabrera, mencionó que la pandemia trajo consigo cambios y el objetivo debe centrarse en tener una humanidad de calidad en la educación superior, a través de métodos y alternativas con las funciones sustantivas, en el cumplimiento de procesos para tener mejores profesionales que se vinculen a través de la investigación para solucionar los problemas de la sociedad. (FS/YS).

#La Cato es Calidad