La Universidad Católica efectuó elecciones para nuevas dignidades a cogobiernos 2022

El día martes 19 de julio, se instaló la sesión permanente del Tribunal Electoral Universitario, con el fin de vigilar el proceso de votación de representantes a: cogobiernos, Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (ASESEC), y elecciones estudiantiles.

La sesión se instaló a partir de las 07h45 y las votaciones se desarrollaron de 08h00 a 20h00. Posteriormente, los resultados preliminares fueron proclamados por Diego Cisneros, Presidente del Tribunal Electoral Universitario, a las 20h15, en al Auditorio de la Casa Administrativa.

Como ganadores a representantes de profesores ante el Consejo Universitario por la lista 1, sus representantes principales son: Marcelo Aguilera Crespo, María Encalada Torres, Ana López Jara, Ana Hinojosa Caballero, Renán Rodríguez Pillaga y Francisco Ávila Cárdenas.

Como ganadores de representantes de estudiantes ante el Consejo Universitario, por la lista 1, sus representantes principales son: María Samaniego Fernández, Diego Flores Cantos, Doménica Jiménez Urdiales, Andrés Vergudo Ochoa, Jamilex Brito Chacha, Francis Sánchez Álvarez. Para representantes de trabajadores al Consejo Universitario, ganó la lista 2, su representante principal es Marieta Zúñiga Brito.

Como ganadores de la Federación de Estudiantes Universitarios Católicos de la Universidad Católica de Cuenca (FEUCC), ganó la lista 1, con su representante principal Matheus Padrón Ordóñez como presidente y Marcela Ordóñez Gomezcoello como vicepresidenta.

Como portavoces a la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (ASESEC), en representación de profesores, ganó la lista 1, con Jenny Tapia Segarra como representante principal. Para representación estudiantil, ganó la lista 1, con Diana Piña Cabanilla como representante principal y finalmente, en representación de trabajadores ganó la lista 1, con Omar Barzallo Pesantez como representante principal.

Además, se dieron los resultados electorales de los representantes de comités estudiantiles de sedes y extensiones en: Azogues, Macas, La Troncal y Cañar. De igual manera, se proclamaron los ganadores de postulaciones de comités estudiantiles de las 16 carreras en la casa matriz y comités estudiantiles por unidades académicas en sedes y extensiones.