«Economía Social y Solidaria» un proyecto de impacto, desarrollado en la Atenas del Ecuador

La carrera de economía de la Universidad Católica de Cuenca, desarrolla con gran éxito, el proyecto: «Economía Social y Solidaria». El programa es implementado en la «Cooperativa Jardín Azuayo» y se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante el estudio se busca determinar las buenas prácticas de economía social y solidaria de la entidad financiera, a través del análisis de su modelo de negocio que permita la formulación de propuestas con políticas y estrategias que contribuyan a una nueva forma de organización económica acorde a los ODS 2030.

La investigación científica tendrá 1 año de ejecución, desde el 20 de julio 2022 al 20 de julio de 2023, y contará con la participación de las carreras de Economía y Administración de Empresas, así como de cuarto nivel de la Maestría en Desarrollo Local de la Universidad Católica de Cuenca.

Tras los estudios, se espera obtener información relevante para la redacción de artículos científicos y ponencias en congresos nacionales e internacionales. Además, que el proyecto se constituya en una herramienta para promover la Economía Social y Solidaria, como alternativa a los modelos de desarrollo tradicionales. (YT).