Curso de Introducción al Marketing Digital para emprendimientos de mujeres de Azuay y Cañar

El lunes 11 de julio inició el curso “Introducción al Marketing Digital”, con una duración de 12 horas académicas divididas en seis jornadas, un webinar dirigido a fortalecer las habilidades empresariales de mujeres emprendedoras de Azuay y Cañar. Gracias a la gestión oportuna de Javier Cabrera Mejía, de la Jefatura de Investigación, David Vázquez jefe del Centro de Educación Continua, y Johanna Reyes Reinoso, responsable de la Red de Investigación y Observatorios de la Universidad Católica (RIOUC) campus Azogues. Se desarrolló de manera exitosa el taller que estuvo dirigido por Joaquín Corral, gerente de mercadeo comercial de Colineal.

El curso forma parte de la etapa final del proyecto “Factores que condicionan la sostenibilidad de emprendimientos liderados por mujeres en las provincias de Azuay y Cañar”, desarrollado por Johanna Reyes Reinoso. Su finalidad es determinar las circunstancias que hacen la diferencia para que los emprendimientos puedan tener continuidad. El enfoque de género está direccionado a apoyar las habilidades empresariales que puedan significar una independencia económica y posicionarse como negocios sostenibles.

En el taller participan cuarenta mujeres con emprendimientos que varían desde negocios consolidados hasta start ups, quienes se ven en la necesidad de relacionarse con la inmediatez del marketing digital, pues son conscientes de los beneficios que las nuevas herramientas virtuales ofrecen en cuánto a: publicidad, medición de datos, alcance de clientes potenciales, enganche, valor agregado, fidelización de clientes, entre otros.

Desde la Universidad Católica de Cuenca, comprometidos con los emprendimientos liderados por mujeres y en reconocimiento de la importancia estratégica del marketing digital en el siglo XXI, se imparte este curso como una estrategia que busca mejorar la productividad de los negocios utilizando redes sociales como una efectiva herramienta de marketing.