Laboratorio de Entomología de la UC recibió a 600 niños en el mes de la Biodiversidad

Desde la Universidad Católica de Cuenca quisimos conmemorar el mes de la Biodiversidad a través de la experiencia artística de aproximadamente 600 niños, quienes en compañía del biólogo Edgar Segovia, investigador de la UC, aprendieron más sobre la biología de los polinizadores, en el taller de ilustración científica y naturalista.

Conocer más sobre sus alas, sus patitas, sus antenas, así como la variedad de su cuerpo a través del microscopio, fueron algunos de los conocimientos que se impartieron con los niños de nueve instituciones educativas, en este taller que se desarrolló al público en el Laboratorio de Entomología de la Católica de Cuenca que está ubicado en el Jardín Botánico.

El Laboratorio de Entomología, estrenado el pasado 2022, cuya presencia aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 15 –  “Vida de ecosistemas terrestres”, y al ODS 17 – “Alianzas para lograr los objetivos”, es el único de la ciudad. Se encuentra emplazado en un espacio público y abierto a la ciudadanía; razón por la que, en esta ocasión, abrió sus puertas para conmemorar en sus instalaciones el mes de la Biodiversidad.

Unidades Educativas como: Alborada, La Salle, Sagrados Corazones, Miguel Merchán, Corazón de María Oblatas, Luis Cordero, Cuenca Homeschool, Las Cumbres y Gabriela Mistral, fueron parte de esta iniciativa que tuvo la presencia del biólogo Edgar Segovia, quien compartió con los niños información característica sobre la biología de los insectos, que además tuvieron protagonismo en la exposición de ilustraciones científicas que realizó el colectivo Picturatus como parte de las actividades desarrolladas en el Jardín Botánico, en honor a esta conmemoración. (AMQ)