Ministra de Derechos Humanos realizó visita protocolar a la Católica de Cuenca

Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, recibió la visita protocolar de la señora Ministra de Derechos Humanos, Cecilia Chacón. Dentro del encuentro y diálogo se resaltó el convenio que se firmó meses atrás y los resultados favorables que existen, como es el SISMAPI y su sostenibilidad.

La diligencia de reconocimiento por el recíproco apoyo interinstitucional, se ejecutó en el Auditorio de Posgrados del Alma Máter.

La Ministra agradeció a la Universidad Católica por el trabajo realizado para que la Secretaría de Derechos Humanos pueda hoy en día, contar con un sistema de información territorial local que ayude a profundizar la calidad de la toma de decisiones por parte de los actores intervinientes, además de eliminar barreras de información burocráticas, permitir dar seguimiento a medidas de alerta temprana y a generar el despertar, accionar y la intervención inmediata de las instituciones sin que exista un proceso engorroso.

«Hay que agradecer profundamente el trabajo de los maestros y estudiantes que se ha logrado con este proyecto, quienes además han sabido sensibilizarse porque al hacer y construir este sistema, han tenido que involucrarse con la información y la data de violencia y eso significa muchas veces conocer casos. Todo esto ha hecho que ustedes sean nuestros mejores aliados. La Secretaría de Derechos Humanos agradece señor rector por la apertura; valoramos de sobremanera la construcción del espacio académico que introduce y genera experiencia al involucrarse con la comunidad» recalcó.

Por su parte, la autoridad universitaria, invitó a la Ministra y a sus acompañantes, a seguir contribuyendo con en esta experiencia. «Lo importante de esto es que el conocimiento se mantenga y le invito constantemente a seguir siendo parte de este proyecto que nació del compromiso de ustedes. No es un proceso que ha concluido, es un proceso que está es la búsqueda permanente de la calidad, es decir de mejorar constantemente», finalizó. (YS/MIP).

INSCRIPCIONES ABIERTAS