Con imposición de insignias se reconoce la labor humanitaria que cumplen los profesionales de la Enfermería

En el marco conmemorativo del Día de la Enfermería, la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Cuenca, realizó diversos eventos en su Matriz, Sedes y Extensiones que contó con la participación de estudiantes, docentes, graduados y administrativos.

La matriz Cuenca, realizó la imposición de insignias de Enfermería a los estudiantes de séptimo ciclo y reconocimiento al Mérito Educativo.

Los estudiantes se forman como profesionales competentes; con principios éticos, humanos y cristianos, que apliquen eficientemente el Proceso de atención de Enfermería contribuyendo a satisfacer las necesidades y la solución de problemas reales, potenciales de salud y bienestar del individuo, familia y comunidad, con capacidad de gestión administrativa, docencia, investigación y emprendimiento en los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, la Sede Azogues realizó un programa en el que se destacó la labor desarrollada por la pionera de la enfermería Florence Nightingale, con la presentación de testimonios de profesionales graduados, que brindan su servicio a la comunidad en casas de salud públicas y privadas, además de actividades administrativas, entre otras. La premiación de un concurso realizado entre los ciclos que presentaron videos respecto a la fecha, fue parte del evento. El segundo ciclo A, recibió el apoyo con likes en las redes sociales.

La Extensión Universitaria Cañar cumplió también con el programa de imposición de cofias e insignias. Mientras que en la Sede Macas, se desarrolló un evento especial por la fecha conmemorativa. Tanto docentes, estudiantes y autoridades expresaron su reconocimiento a los profesionales que más allá de su humanismo cumplen un rol preponderante en la atención en primera línea, más aún en momentos cruciales por la pandemia de la COVID – 19. (FS/YS).