Nuevos docentes de la UCACUE se capacitan en procesos institucionales

Información

El Centro de Capacitación Docente de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) ejecutó proceso de inducción a los nuevos docentes y directivos de Unidades Académicas de la Matriz, Sedes y Extensiones con el objetivo de brindar los lineamientos, funciones, orientaciones en cada área de trabajo, políticas y procesos institucionales y con ello fortalecer la cultura organizacional de enseñanza – aprendizaje de calidad.

En la jornada académica se socializaron los procedimientos administrativos en la gestión de talento humano, plan estratégico institucional, leyes y reglamentos, rol de bienestar estudiantil, ejes de igualdad en la educación superior, análisis del proceso de aprendizaje activo y metodologías activas de acuerdo con el modelo pedagógico, seguridad y salud ocupacional, levantamiento de fichas médicas y manejo del sistema ERP.

“La participación de los catedráticos fue bastante positiva una vez que los temas compartidos han sido asimilados con una actitud y aptitud proponente.”, señaló Nube Rodas, Coordinadora de la Unidad de Igualdad.

Carlos Reyes, Subdirector de la Carrera de Enfermería Sede Macas, manifestó que este nuevo grupo se inserta a la planta docente y que la mayoría está por primera vez participando en este tipo de actividades. “Estoy claro de la misión y visión del Alma Mater para lograr la excelencia educativa en todos sus niveles. Felicito a los directivos institucionales por estas iniciativas”, añadió Reyes.