Introduction

UCACUE realiza gestión académica

UCACUE realiza gestión académica

Información

La Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) ejecutó Taller de Gestión Académica, liderada por Enrique Pozo Cabrera, Rector. Este programa está orientado a mejorar los proyectos educativos institucionales y los procesos pedagógicos, a fin de responder a las necesidades del Austro y del País.

“Queremos gerenciar actividades que nos permitan reconstruir ciertos procesos en aras del mejoramiento de la calidad educativa”, manifestó la autoridad. Estos conocimientos son desarrollados por grupos académicos de la entidad universitaria con miras a la construcción de una casa de estudios con proyección internacional, aseguró Pozo.

El taller que estuvo dirigido a directivos institucionales abordó temas en conceptualización de gestión académica, toma de decisiones, comunicación asertiva, procesos de planificación, pertinencia de perfiles, competencias educativas, roles, funciones.

Priscila Ávila Larriva, Directora Académica, señaló que los catedráticos e investigadores deben involucrarse y conectarse con los problemas de la sociedad para buscar desde las aulas de clases soluciones efectivas a esas problemáticas, articulando procesos académicos diferentes para alcanzar el desarrollo colectivo.

Para los asistentes la jornada ha sido interesante y necesaria, debido a que al abordar temas relacionados con la cultura organizacional y calidad académica, se logrará el éxito deseado en los diferentes procesos a la enseñanza aprendizaje; así lo relató Yonimiler Castillo, Director de la Carrera de Economía.

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información